Uncategorized

¿Por qué invertir en NFTs? 8 razones para hacerlo

Siempre será buena pregunta el por qué debemos hacer algo. ¿Por qué estudiar Finanzas? y no Medicina. ¿Por qué es bueno vacunarse?, entre muchas otras. Aquí la pregunta es ¿por qué invertir en NFTs? Antes de comenzar, debemos recordar qué son los NFTs. También conocidos como bien no fungible son materiales digitales que aumentan de […]

Siempre será buena pregunta el por qué debemos hacer algo. ¿Por qué estudiar Finanzas? y no Medicina. ¿Por qué es bueno vacunarse?, entre muchas otras. Aquí la pregunta es ¿por qué invertir en NFTs?

Antes de comenzar, debemos recordar qué son los NFTs. También conocidos como bien no fungible son materiales digitales que aumentan de valor conforme a la oferta y demanda. Una traducción física de éstos bienes podrían ser las pinturas, cuyo costo fluctúa fácilmente. A diferencia de las divisas que mantienen su valor constante.

Este tipo de token tienen una serie de características que han hecho que se vuelvan muy populares. Esto debido a la facilidad de poseer uno y la escasez de éstos en el mercado. Son activos que se almacenan en blockchain y pueden representar imágenes, pinturas, música, videos e incluso tweets. Todos en estado digital y absolutamente coleccionables.

Razones por la que es una buena idea comprar un NFT 

Conoce un poco más del por qué invertir en NFTs no es una idea descabellada. Todo lo contrario, es una experiencia increíble con grandes resultados.

Es una propiedad digital

Contar con un NFT permite a los dueños argumentar que son propietarios de un activo digital único y que no puede ser replicable. Esto permite a los que coleccionan este tipo de bienes poseer y mostrar trabajos únicos de arte, música, video y otros medios digitales que anteriormente no era posible.

Oportunidad de inversión

algunas personas ven los NFTs como una oportunidad inmensa de inversión; esto, debido a que, como algunos otros tipos de activos, el valor de un NFT puede aumentar o disminuir a lo largo del tiempo, dependiendo de la demanda en el mercado y algunos otros factores. Sin embargo, es importante recordar que así como es posible que el valor del activo suba, podría bajar drásticamente (cruda verdad, lo sabemos). Por esta razón, es sumamente importante que realices una investigación previa sobre el NFT que deseas adquirir y los beneficios y riesgos de invertir en él.

Apoyamos a los creadores

Comprando un NFT, estamos apoyando a los artistas y creadores de dichos materiales. Algunos creadores de contenido digital han podido obtener grandes ganancias a partir de la digitalización y venta de sus obras por medio de NFTs. Esto se ha logrado gracias al gran potencial que el mercado de NFTs ha tenido. Permitiendo, así, romper modelos tradicionales para monetizar el trabajo creativo.

Conoce el launchpad de Neefter

Democratización de un nuevo, y creciente, mercado

El campo de los NFTs es relativamente nuevo y ha tenido una adopción también veloz; lo que significa que tiene grandes oportunidades para participar en su vertiginoso movimiento, obteniendo los potenciales beneficios de una adopción temprana. 

Coleccionar activos únicos

Como hemos mencionado previamente, los NFTs son bienes únicos e irrepetibles, nadie tendrá algo igual a tu NFT. Por lo que, conforme a su rareza, tendrá un valor aún mayor. Algo así como los Pokémon, pero con valores digitales.

Status social

Poseer bienes raros siempre será muy bien visto en nuestra sociedad. Imagina contar con una obra de arte única e irrepetible de forma digital. Y, sobre todo, que su valor vaya subiendo con el paso del tiempo. ¡Ooh lalá, señor francés! ¿Suena bien?

Acceso a contenido exclusivo

En muchas ocasiones, los artistas y creadores de los NFTs incluyen cierto tipo de contenido adicional. Este material lo puedes obtener al momento de adquirir alguna de sus obras. Puede ser desde una pieza de arte adicional hasta convivencias y eventos especiales. Permitiendo, así, conocer personalmente al creador de tu activo.

Puede ser muy divertido

Invertir no debe ser aburrido. No necesitas ser un experto en la bolsa para que puedas hacer crecer tu dinero de una forma increíble. Así mismo, al adquirir NFTs puedes unirte a una cultura naciente y creciente dentro del blockchain. Solo recuerda que debes tener una visión crítica y contar con una investigación previa. 

Lolita Ayala, (¡Si! La presentadora de noticias) tiene su NFT en Neefter. Conoce más aquí.

En este momento, aún el por qué invertir en NFTs está en el centro de múltiples debates. Todos ellos con distintos puntos de vista, conforme a que es un mercado nuevo y volátil. Antes de adquirir en un NFT, debes realizar una investigación plena previa. Esto con la finalidad de entender los riesgos y ganancias que puede tener.

Join our community

Get exclusive updates and news straight to your inbox.

This is a new way to communicate faster.
Thank you!
Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Tags: NFTs,